WhatsApp tiene listos los mensajes que se autodestruyen: la empresa los hace oficiales
El cifrado de extremo a extremo llegó a WhatsApp pero aún hay muchas opciones a la hora de dar opciones de privacidad a sus usuarios, sobre todo viendo las capacidades de otras apps rivales. Ahora, algo que se rumoreaba se confirma en relación con esto, ya que WhatsApp ha añadido información sobre los mensajes temporales en su web.
Ésta es pues la denominación oficial que ha recibido la función de poder enviar mensajes que se autodestruyen automáticamente. Eso sí, se trata de algo que aún no ha llegado a las apps aunque ya aparezca en su página de soporte.
Explica la compañía que una vez se active esta función, «los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días», sin que se aplique a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat que se trate. Eso sí, mientras que en una conversación individual cualquier usuario podrá activarlo, en un grupo sólo podrá hacerlo el administrador.
Aunque hay algunas puntualizaciones que en la práctica harán que puedan ser mensajes menos efímeros. Así, aunque la motivación sea la privacidad, en los siguientes casos la permanencia del mensaje puede sobrepasar los siete días:
Por ahora no especifican si habrá un contador o la posibilidad de establecer un periodo de duración distinto a los siete días. Eso sí, lo que sabemos es que si se intenta reenviar un mensaje temporal a un chat que no tiene esta función habilitada, dicho mensaje no se mostrará.