YouTube sigue recibiendo mejoras de forma periódica, tanto en lo que se refiere a funciones y añadidos, como en el apartado del diseño. Y un cambio en la interfaz de uno de sus apartados, es lo que ofrece esta mejora que están probando en un número cada vez más grande de usuarios
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Google, la empresa bajo la que duerme YouTube, ha lanzado un nuevo diseño para su aplicación para Android. Unas líneas que están siendo probadas aún, desde que se vieron por primera en verano. El nuevo diseño referido al apartado información, ahora está llegando a más usuarios.
Las mejoras se activan del lado del servidor, por lo que no depende de la versión de la aplicación que estemos usando. Y si a estas alturas te preguntas cuales son, decirte que no resultan tan llamativas como otros cambios realizados anteriormente.
El rediseño de la interfaz se circunscribe casi en exclusiva al apartado de la descripción del vídeo, ese al que accedemos si pulsamos la flecha invertida y que puede que para muchos usuarios haya pasado desapercibido.
Ahora al pulsar en la descripción se despliega una especie de tarjeta en la que no podemos ver ni el avatar ni el nombre del canal en la parte superior. Entre la información que vemos está la relativa a los enlaces asociados, hashtags, minutaje del vídeo para pasar directamente de un punto a otro o información de la canción, incluso la letra, si se trata de música.
YouTube para Android está probando unas esquinas redondeadas en la parte superior y permite el que se pueda subir la ventana como si fuese una cortinilla hasta ocupar toda la pantalla. Además, se puede seguir reproduciendo el vídeo mientras leemos la información de la página.
Por ahora este nuevo diseño sigue en la fase de pruebas y no se ha desplegado a la generalidad de usuarios, por lo que no es seguro que ya lo tengas activo en tu dispositivo.