Y es que sillas existen miles y de todo tipo. Es posible utilizar el asiento que queramos a la hora de colocarnos delante del ordenador, eso ya depende de cada uno. Eso sí, si además de sentirnos cómodos, queremos tener buena salud y no tener problemas en el cuerpo a largo plazo, es esencial no conformarnos con la primera silla que nos encontremos.
Como decíamos, las sillas no son ninguna tontería que podamos tomarnos a la ligera. Los que trabajan en oficinas o muchas horas delante de la pantalla, como puede ser sin ir más lejos nuestro propio caso, necesitan tener siempre presente que no se recomienda en absoluto permanecer sentado de cualquier forma.
La espalda, el cuello o los brazos se pueden acabar resintiendo y causando lesiones que a la larga pueden acabar siendo graves. Y es que precisamente el mantenerse demasiadas horas sentado sin moverse es lo que acaba provocando el que en algún momento nos despreocupemos por la postura que hemos adoptado.
Lo recomendable es estar situado siempre con la espalda y el cuello lo más rectos posibles, aunque también es buena idea levantarse o dar paseos en algún momento, aunque sea solo para estirar las piernas. Por otra parte, también sería conveniente el tener presente que una buena silla debe estar formada por buenos materiales y muy resistentes por la misma razón que ya hemos indicado. Si vamos a pasar bastantes horas al día en ella, mejor que sean materiales adaptados para estos casos y no se rompan o se desgasten al poco tiempo.
En este sentido esos detalles se aplican al respaldo, los reposabrazos o las propias ruedas que serán las que acabarán aguantando nuestro peso. Además, también hay sillas con accesorios adicionales que van más allá de los que podemos encontrar en la mayoría, como mesas en las que poder apoyar cualquier cosa, aunque por supuesto estos extras son los que acaban elevando el precio final más de lo normal.
Aun así, no todas las sillas resultarán igual de confortables para todo el mundo, ya que no todos tenemos el mismo cuerpo, la misma altura, el mismo peso, los mismos gustos, etc. En cualquier caso, os ofrecemos a continuación algunas de las mejores sillas gaming que podéis encontrar en el caso de que os estéis planteando cambiar la vuestra próximamente o andéis en busca de una decente.
Una de las mejores sillas a la hora de buscar comodidad mientras permanecemos delante del ordenador. El asiento está compuesto por un cojín ergonómico de esponja y un par de almohadas para la zona lumbar y la cabeza que se pueden ajustar para que así el cuello, la espalda y la cintura estén bien protegidas. A su vez dispone de reposabrazos ajustables, un sistema de doble seguridad para garantizar su resistencia y la posibilidad de inclinarla de 90º a 150º.
GTPLAYER Silla Gaming Escritorio Oficina Cuero Ordenador Gamer Silla Asiento Engrosado Ergonomica con Cojín Reposabrazos 2D Ajustables Respaldo Reclinable(Azúl)
La silla gaming de GT Omega Racing presume de ofrecer un magnífico soporte lumbar y viene acompañada por una almohada extraíble para reposar la cabeza y un cojín lumbar. Está diseñada para aquellos que les gusten los juegos de conducción, para que así se sientan que están dentro de un vehículo y también está formada por una estructura de acero para que aguante un peso de hasta 120 KG. Por otro lado, se puede reclinar de 85º a 160º o modificiar los reposabrazos para que cada uno los coloque a su manera.
GT OMEGA Pro Silla de Juego Racing con Soporte Lumbar Silla de Oficina Ergonómica de Cuero con 4D Reposabrazos Ajustable y Respaldo Reclinable – Esport Seat para Consola de Juegos – Rojo
Considerada como una de las mejores sillas gaming del mercado, el exterior de la Corsair T3 Rush está formado por una tela suave y transpirable, una almohada acolchada para reposar el cuello y otra de espuma viscoelástica para la zona lumbar. Gracias a su tejido no da nada de calor a pesar de llevar varias horas sentado en ella. Cuenta también con unos reposabrazos que se pueden mover en cualquier dirección, un respaldo reclinable de hasta 180º y la posibilidad de modificar su altura en un rango de 100 mm.
Corsair T3 Rush Silla de Videojuegos Oficina (Exterior de Tela Suave Transpirable, Almohada Cervical Ajustable, Soporte Lumbar, Reposabrazos 4D, Montaj Sencillo), Tejido de Poliéster, Negro, Normal
La silla Nacon es de las más económicas de la lista y con la que os sentiréis cómodos durante largas sesiones gracias a su diseño ergonómico, con un respaldo reclinable de 40º y capaz de soportar un peso de 160 KG. Los reposabrazos están recubiertos y también cuenta con un par de cojines para el cuello y la cintura.
Nacon Silla de Gaming, Poliuretano, Negro, 52×60.5×119 cm
Otra de las marcas más conocidas de sillas gaming. La DX Racer 5 es posible inclinarla hasta los 135º y está compuesta por materiales de alta calidad que nos permitirán emplearla para un uso cotidiano o competiciones de eSports. Dispone de dos cojines y reposabrazos ajustables.
DX Racer 5 Robas Lund, – Silla de escritorio/oficina/ gaming, Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm, madera, con ruedas, altura ajustable, tapizada, reposabrazos
La silla Newskill Takamikura es otra de las que está pensada para su uso continúo durante horas. Es por ello que nos permite reclinar el asiento hasta 180º para descansar en algún momento. Su reposabrazos 3D regulable consigue que cada uno pueda personalizarlo y colocarlo como más le guste. Además, esta formada por materiales resistentes y viene acompañada por un cojín cervical y otro lumbar rectangular.