Una correa para un Apple Watch equipado con cámaras frontales y traseras finalmente se lanza después de casi cuatro años en desarrollo. La Wristcam tiene una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar videos de 1080p y tomar fotografías en resolución 4K y una cámara de 2 megapíxeles para selfies. La compañía dice que también podrá usarlo como un video walkie-talkie con transmisión en vivo en tiempo real.
Esas pueden ser cámaras útiles, pero no es probable que reemplacen la cámara de su iPhone. La compañía envió una muestra de imágenes tomadas por la Wristcam, que son bastante decentes, aunque un poco decepcionantes en los detalles.
Wristcam, originalmente llamada CMRA , muestra imágenes en la pantalla del reloj pero tiene una batería separada, que según la compañía puede durar un día entero. Puede tomar imágenes y videos con solo presionar un botón en la banda, y los sincronizará con su iPhone automáticamente cuando lo deje caer en su cable de carga conectado magnéticamente por la noche.
El dispositivo tiene 8 GB de memoria para almacenar fotos y videos. La cámara se conecta con el reloj a través de Bluetooth Low Energy (BLE) y con el iPhone a través de Bluetooth 4.2, 5.0 y Wi-Fi.
La correa Wristcam pesa 23 gramos, aproximadamente la mitad del peso del Apple Watch más liviano, y viene en colores intercambiables, que incluyen noir, blanc, gris, rosa y salvia. Ambas cámaras tienen LED que se iluminan cuando se toma una foto o un video, por lo que es claro cuando el dispositivo está en modo de toma de fotos. Está controlado por un botón multifuncional.
Según el CEO Ari Roisman, la Wristcam puede tardar hasta 20 segundos en compartir una foto directamente desde Watch a través de Bluetooth, pero se sincronizará directamente con un iPhone conectado. La capacidad de compartir fotos directamente desde Watch no estará disponible en el lanzamiento, pero en una actualización futura, dijo Roisman a The Verge .
Roisman le dijo a The Verge que la compañía se enfoca en enviar unidades a los clientes que apoyaron la campaña original de crowdfunding , que vendió 10,000 unidades. La prolongada demora se debió a desafíos de diseño, dijo Roisman, pero los clientes que se han quedado con la compañía deberían recibir sus Wristcams antes de las vacaciones. Dado que han pasado cuatro años, la compañía dijo que ofrecía reembolsos a cualquiera de los crowdfunders originales que quisieran recuperar su dinero.
La Wristcam acepta reservas directas de los clientes en su sitio web por $ 299. Las primeras unidades directas al cliente se enviarán en marzo de 2021, dice la compañía.