Internet de los sentidos (IoS): cualquier sabor que desee

Para el 2030, un dispositivo digital para tu boca mejorará todo lo que comes. Cualquier comida puede tener el mismo sabor que tu golosina favorita

¿Cómo le gustaría tener la capacidad de compartir lo que saborea con sus amigos? Para el 2030, el 38 por ciento de los consumidores anticipa que esto será posible. Las predicciones de los consumidores sobre Internet de los sentidos (IoS) se encuentran entre los aspectos más destacados de la novena edición del informe Ericsson ConsumerLab Hot Consumer Trends . 

El informe se basa en datos de una encuesta en línea de 46 millones de usuarios pioneros de tecnología y en las actividades de investigación de la industria y el consumidor global de Ericsson ConsumerLab en 15 ciudades de todo el mundo. La investigación se realizó en colaboración con organizaciones industriales de renombre y universidades líderes en el mundo.

Según Ericsson Research , los consumidores esperan una variedad de servicios beneficiosos de la tecnología conectada que interactúa con sus sentidos de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto para convertirse en una realidad para 2030.

Las papilas gustativas humanas producen experiencias personales poderosas. Al usar tecnología digital, Internet de los sentidos (IoS) los mejorará. El cuarenta y cinco por ciento de los consumidores predice un dispositivo para su boca que mejora digitalmente cualquier cosa y todo lo que come, de modo que cualquier alimento pueda saber cómo su golosina favorita, o como algo que nunca antes había probado.

Un dispositivo digital en tu boca mejorará todo lo que comes

órganos sensoriales
 La percepción humana, los cinco sentidos y el cerebro están interconectados. Fuente:  Gleb Kosarenko / iStock 

Los datos de video representan la mayor parte del tráfico en línea en la actualidad. Pero ver no siempre es creer, las miradas pueden engañar. Por eso, como recién llegados al mundo físico, los bebés aprenden acerca de un objeto poniéndolo instintivamente en la boca.

¿Te imaginas ponerte un dispositivo en la boca que mejore digitalmente la comida que comes, de modo que cualquier cosa pueda saber exactamente como quieres que sepa? Según Ericsson Research, para 2030, el 44 por ciento de los consumidores encuestados espera que esto sea posible.

Pensando más, esto podría tener grandes implicaciones en nuestra salud y dieta. Al elegir digitalmente cómo queremos que sepa nuestra comida, esto podría permitirnos comer alimentos saludables que no nos gustan y, sin embargo, hacer que sepan como la cocina de un restaurante de cinco estrellas.

Hay otras razones por las que los alimentos mejorados digitalmente pueden ser útiles en el futuro. De acuerdo con Peter Fisk ‘s Megatendencias 2020 a 2030 , la población mundial se está expandiendo rápidamente y volviéndose cada vez más próspera. «Esto está generando una demanda significativa de energía, agua y alimentos, lo que está ejerciendo presión sobre los recursos finitos tradicionales del planeta».

Peter Fisk es autor de bestsellers y profesor de liderazgo, estrategia e innovación en IE Business School en Madrid; Fisk es también director y fundador del European Business Forum . 

En su presentación Megatendencias 2020 a 2030, Fisk dijo que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la población mundial superará los 9.100 millones para 2050, momento en el que predicen que los sistemas agrícolas del mundo no podrán abastecer lo suficiente. comida para todos. Y la ONU proyecta que la demanda mundial de agua dulce superará la oferta en un 40 por ciento en 2030, y algunas ciudades, como Ciudad del Cabo, ya sufren estrés hídrico.

«Para satisfacer la creciente demanda de alimentos del futuro, la industria agrícola deberá seguir innovando para ser más productiva con menos recursos e insumos. La tecnología está desempeñando un papel clave a través de la creciente adopción de la agricultura de precisión. Tecnologías de precisión de tasa variable como uno que puede detectar malezas con sensores y rociadores puntuales podría reducir el uso de herbicidas hasta en un 95 por ciento. McKinsey dice que con una tasa de adopción de precisión del 20 al 40 por ciento, los rendimientos agrícolas podrían aumentar en un 10 a 15 por ciento a nivel mundial para 2025. » 

Si las poblaciones de todo el mundo tendrán que comer algunos alimentos no deliciosos, la tecnología de Internet of Senses puede mejorar ciertas malezas para darles el sabor que desea.

Internet de los sentidos: prueba tus recuerdos

internet de los sentidos, palomitas de maíz del sabor que quieras
La Internet de los Sentidos (IOS) le dará  la posibilidad de mejorar  recuerdos con sabor digitales en el futuro.  Fuente:  vasiliybudarin / iStock

Existe un vínculo directo entre la región del cerebro responsable de la memoria gustativa y el área responsable de codificar el tiempo y el lugar donde tuvo lugar la experiencia de dicho gusto . Además, ese sabor está asociado con recuerdos de estar en un lugar donde sucedió algo positivo o negativo.

Más de 4 de cada 10 consumidores esperan poder saborear sus recuerdos en el futuro, lo que representa el 44 por ciento de las personas que participaron en la encuesta. 

El sentido del gusto informa en gran medida la forma en que recordamos el pasado. Si piensa en su infancia, seguramente recordará el sabor de ciertas golosinas, como las palomitas de maíz o la comida casera. Quizás algunas galletas que su abuela solía hornear, o alguna comida favorita que probaste solo cuando eras niño. 

Si probaras algo similar nuevamente hoy, el sabor de esa comida te llevaría al pasado y tus recuerdos se volverían fuertes de inmediato en tu mente. 

Entonces, no es sorprendente que el 44 por ciento de los encuestados pronostiquen la capacidad de mejorar esos recuerdos con el gusto digital en el futuro. Según el informe, las imágenes de fiestas y días festivos te permitirán no solo ver lo que sucedió, sino también saborear lo agridulce de todo. 

 Internet de los sentidos: gusto mejorado por la publicidad

Internet de los sentidos, macarrones, cualquier sabor que desees
 Internet of Senses (IoS) le dará la capacidad de probar comida digitalmente desde sus dispositivos. Fuente: ALLEKO / Stock

Las muestras de alimentos suelen ser populares entre los clientes de las tiendas de comestibles. Las personas pueden probar una variedad de productos y sabores diferentes antes de tomar la decisión de comprar un nuevo producto. 

Muchos aceptan un catador incluso si en realidad no están considerando comprarlo. Según la encuesta, más de 4 de cada 10 usuarios pioneros esperan una revolución en las compras en línea . Esto vendrá como resultado después de que obtengamos la capacidad de probar muestras digitalmente desde la comodidad de nuestros propios dispositivos. 

Casi todos los consumidores encuestados creen que habrá programas de cocina de televisión que le permitirán experimentar el sabor de la comida en la pantalla. En otras palabras, tanto el gusto como el olfato agregarían una dimensión completamente nueva a los programas de cocina. 

Además, 4 de cada 10 encuestados pronostican que este tipo de información sensorial digital se financiará con publicidad . Esto indica que nuestras reacciones gustativas no se perciben como tan sensibles como muchos otros tipos de datos personales. 

Fuentes: interestingengineering

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *