A menudo, es muy difícil tener en sus manos datos duros ‘reales’ para justificar su impresión de una conexión a Internet menos que rápida. Pero, afortunadamente, algunos sitios web y aplicaciones útiles le brindan un medio para descubrir cuán lenta es realmente la velocidad de su conexión.
Y así, sin más preámbulos, aquí hay algunas herramientas excelentes para ayudarlo a probar la velocidad de Internet en casa y en el trabajo. Esta lista está lejos de ser exhaustiva y no está en ningún orden en particular.
SpeedSmart es una opción útil para probar la velocidad de Internet.
Una vez que se conecte al sitio, se aproximará su ubicación a través de su IP al instante. Luego, puede hacer que analice la latencia de Internet, las velocidades de descarga y carga, como es de esperar.
Speed Check es una gran opción para su teléfono móvil mientras está fuera de casa. Traída a usted por SpeedSpot, esta inteligente aplicación le brindará toda la información básica que realmente necesita.
Le mostrará sus velocidades de carga y descarga, por supuesto, pero también le permitirá guardarlo para referencia posterior.
Internet Health Test es una gran herramienta para averiguar la velocidad de Internet y es muy fácil de usar. Una vez en el sitio, una ventana emergente le preguntará si desea comenzar.
Una vez autorizado, Internet Health Test comenzará su proceso de cinco pasos e inspeccionará su conexión a Internet. Lleva un poco más de tiempo que otros, pero hace cinco pruebas diferentes y no tiene publicidad.
Xfinity Speed Test es una pequeña herramienta que te ayuda a verificar tu velocidad de Internet. Este es otro basado en navegador, pero le permitirá descubrir rápidamente sus velocidades de descarga y carga.
Pero una advertencia: es un servicio respaldado por el proveedor de servicios de Internet Comcast.
Propiedad de nada menos que Netflix, Fast.com hace exactamente lo que dice en la lata. Tampoco se pierde, se carga rápidamente y comienza a analizar la velocidad de Internet antes de que te des cuenta.
Verizon Speed Test es otro sitio de prueba de velocidad de Internet muy simple pero efectivo. No te molestarán los anuncios y solo tendrás que presionar el botón de reproducción para obtener la información que necesitas.
Sin embargo, hay una pequeña trampa, por el momento, Verizon Speed Test solo funciona en los EE. UU.
Aquí hay una pequeña aplicación excelente para verificar la velocidad de Internet en su dispositivo inteligente. La aplicación Network Analyzer te permitirá probar la conexión a Internet de tu dispositivo Apple.
También escaneará VPN, Wake-on-LAN para uso corporativo y mucho más, aunque no es gratuito.
Ookla Speedtest es una de las pruebas de velocidad de Internet más populares en la red. Esta aplicación está disponible como una aplicación para su dispositivo inteligente y su escritorio.
Simplemente haga clic en «¡Go!» y listo.
La prueba de velocidad DSLReports proporciona una prueba de velocidad más profunda que otras en esta lista. Por supuesto, obtendrá las velocidades de carga y descarga habituales, pero le pedirá otra información, como su tipo de conexión, para brindarle información sólida y procesable cuando esté completa.
La prueba de velocidad de Internet de Cox no es solo para usuarios de Cox, como era de esperar. Este verificador de velocidad viene con las cosas habituales como velocidades de carga y descarga, pero puede ser más lento que otros en esta lista.
La página de prueba de velocidad también es un poco rica en contenido, lo que puede resultar desagradable para algunos.
SpeedOf.Me es otro verificador de velocidad de Internet basado en la web. Una vez hecho esto, aparece una gran cantidad de información útil en su conexión a Internet.
AT&T ofrece su propia prueba de velocidad de Internet. Pero debe tener en cuenta que este depende de DSLReports para muchos de sus servicios.
Bandwidth Place es un sitio web de prueba de velocidad de Internet bien diseñado y fácil de usar. Ofrece una página bastante ordenada que existe desde hace unos 15 años.
TestMy.net es un sitio de prueba de velocidad de Internet simple pero efectivo. Puede probar de forma independiente las velocidades de carga y descarga y compararlas con el promedio de su ciudad.
¿Which? es un sitio de informes de consumidores con sede en el Reino Unido que también ofrece una prueba de velocidad de Internet gratuita que, como otros en la lista, proporciona un escrutinio independiente de la velocidad de Internet.
Es muy fácil de usar y le brinda mucha información útil para darle sentido.
Y por último, pero no menos importante, Meteor es una aplicación de prueba de velocidad de Internet muy popular para Android. Tiene críticas abrumadoramente positivas.
La aplicación te permitirá comprobar la calidad y velocidad de las cargas y descargas, pero también comprobará si las velocidades de transmisión de vídeo son aceptables o no.
Cada una de estas herramientas de velocidad de Internet tiene sus pros y sus contras, pero cualquiera de ellas le ayudará a tener una idea de qué tan rápida es realmente su velocidad de Internet.
Fuentes: interestingengineering