La demora se compartió junto con el anuncio de que El señor de los anillos: Gollum será publicado por Nacon. Está previsto para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S, Xbox One, Switch y PC.
Como sugiere el nombre, el próximo juego pone a los jugadores en el taparrabos manchado del antagonista de El Señor de los Anillos , Gollum, una criatura que alguna vez fue un Hobbit deformada física y mentalmente por su devoción al Anillo Único. Daedalic describe a Gollum como un juego de “aventuras de acción guiado por una historia” con elementos de sigilo.
«Nos estamos concentrando en el personaje de Gollum, y estamos contando su historia antes de saber lo que le sucede en los libros», dijo el CEO de Daedalic, Carsten Fichtelmann, a PC Gamer en 2019 . “Buscamos formas de contar historias que no se hayan mostrado en las películas. Contaremos la historia de un personaje con el que estamos familiarizados, pero sin repetir lo que ya sabes «.
El Señor de los Anillos: Gollum se une a un número creciente de juegos de alto perfil cuyas fechas de lanzamiento para 2021 se han extendido. Kerbal Space Program 2 se retrasó hasta 2022 en noviembre pasado después de perder su ventana de lanzamiento original de otoño de 2020. Más recientemente, Hogwarts Legacy y Riders Republic también sufrieron retrasos sustanciales .
No se proporcionaron razones específicas para ninguno de estos contratiempos, pero después del infierno año que fue 2020, es comprensible que el desarrollo de juegos pueda estar en una posición precaria en toda la industria.
Fuentes: kotaku