Sin embargo hay un pequeño truco para saltarse esta exigencia, que puede ser muy útil en casos de mandar mensajes a personas a las que sólo atenderemos una vez por la razón que sea. Todo radica en una pequeña dirección web que ofrece la API de WhatsApp.
Imagina que quieres mandar un WhatsApp al número móvil 666 000 111, pero es algo puntual y no quieres tener que agregar ese número a la agenda sólo para poder mandar ese mensaje. Puedes evitarlo: en vez de hacer eso puedes abrir Safari en el iPhone y escribir la siguiente dirección:
Wa.me/51666000111
La estructura es la siguiente: «wa.me/», seguido del prefijo internacional del prefijo (51 en el caso de Perú) y por último el número de teléfono. Puedes escribirla también en el navegador de cualquier otro dispositivo móvil u ordenador, aunque entonces necesitarás tener la sesión iniciada en una instancia de WhatsApp Web.
Este pequeño truco puede ahorrarte muchas visitas en la agenda de contactos del iPhone, o incluso simplificar la tarea de ofrecer envíos de mensajes vía WhatsApp a través de un link en una web que gestiones.
Fuentes: applesfera