A primera vista, la codificación parece ser la habilidad más útil en el futuro que podría permitir a las personas ayudar a crear aplicaciones y herramientas para satisfacer las necesidades de automatización actuales. Pero entonces la codificación no es para todos. ¿Qué sucede en tal caso? ¿No hay otras opciones? Estas son las preguntas que exploraremos en este blog.
La automatización es la tecnología, los procesos, los programas o la robótica que pueden garantizar que los objetivos comerciales se cumplan con una mínima intervención humana. La automatización de tareas se lleva a cabo para lograr la máxima eficiencia, velocidad y productividad mientras se reducen al mínimo los problemas y errores.
Hay muchos tipos diferentes de automatización, incluida la automatización de procesos comerciales, la automatización de procesos robóticos, la automatización del flujo de trabajo, etc. Todos estos tipos de automatización se pueden utilizar en diferentes sectores e industrias, lo que conduce a un mejor rendimiento y productividad.
Muchas personas también desconfían de la automatización, ya que es posible reemplazar sus trabajos con máquinas y tecnología. Un informe del WEF dice que para 2025, el tiempo dedicado a las tareas por las máquinas y los humanos será igual.
A pesar de estas estadísticas, la revolución de la automatización puede conducir a la creación de 97 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que generará nuevas oportunidades de empleo. Para seguir siendo relevantes en un mundo automatizado, los empleados deberán adaptarse y volver a capacitarse para adaptarse al nuevo panorama tecnológico.
Aunque la automatización se utiliza para acelerar y mejorar la productividad de las tareas básicas, esto también libera el tiempo de los empleados para concentrarse en tareas más valiosas y de alto nivel. La hiperautomatización (quixydotcom) también se ha vuelto popular ya que puede proporcionar un método para orquestar muchas tareas diferentes juntas sobre la base de datos.
La capacidad de construir y crear será de suma importancia en el futuro. Los empleados que puedan volver a capacitarse y mejorar sus habilidades con las habilidades relevantes estarán en demanda, y la automatización puede ser el catalizador que lleve a un conjunto completamente nuevo de habilidades requeridas en el futuro. Sin embargo, eso lleva a la pregunta: ¿la codificación es una habilidad necesaria en un mundo automatizado?
La codificación es una habilidad que permite a las personas crear software, sitios web, aplicaciones, etc. Ha habido una gran ola de estímulo para que todos aprendan a codificar. Los países de todo el mundo han comenzado a enseñar habilidades básicas de codificación a los niños como parte de su plan de estudios escolar. Dado que el código y la programación parecen ser la base de nuestro mundo tecnológico, parece imperativo que las personas aprendan a codificar.
Para aprender a codificar, una persona necesita aprender un lenguaje de codificación particular. Hay muchos lenguajes de codificación y cada uno de ellos se puede utilizar para un propósito específico. Actualmente, los lenguajes de codificación más populares incluyen JavaScript, Python, PHP, SQL, C, C ++, Java, C #, GO, R, Swift. Todos estos lenguajes se crean para adaptarse a diferentes necesidades, como desarrollo web, escritura de software de escritorio, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de hardware, etc.
Con tantos lenguajes de codificación y opciones diferentes, es fácil confundirse. Aprender un nuevo lenguaje de codificación es similar a aprender un idioma completamente nuevo, completo con nuevas palabras, sintaxis, gramática y reglas. Esto puede ser difícil para las personas sin la aptitud para la codificación o sin experiencia en programación.
La codificación es una habilidad importante; sin embargo, es posible que no todo el mundo tenga la aptitud para ello. Hay una variedad de razones por las que aprender a codificar podría no ser factible para ciertas personas:
Aprender a codificar requiere que las personas aprendan un lenguaje de codificación completamente nuevo. Si las personas no están acostumbradas a sentarse frente a la computadora durante mucho tiempo y concentrarse en escribir líneas interminables de código, esto puede resultar tedioso y frustrante para algunos. Aprender a programar también puede llevar mucho tiempo si lo está aprendiendo por su cuenta, y los campamentos de entrenamiento de programación pueden ser costosos.
Los lenguajes de codificación son simplemente herramientas para crear aplicaciones y programas que logran un objetivo definido. El simple hecho de aprender un lenguaje de codificación no será útil a largo plazo si sus habilidades de resolución de problemas no se desarrollan simultáneamente. La codificación es una herramienta que puede ayudar a las personas a resolver problemas utilizando lenguajes de codificación específicos, por lo que aprender a comprender y comprender el problema de una manera que pueda resolverse utilizando código es la mitad de la batalla.
Aquellos que aprendieron a codificar en el pasado pueden haber jurado codificar lenguajes como FORTRAN o PASCAL, pero lenguajes más nuevos como Python y JavaScript han tenido éxito en estos lenguajes en los últimos años.
El mundo de la codificación mejora e innova constantemente. Si una persona está aprendiendo codificación como una habilidad secundaria mientras mantiene un trabajo de tiempo completo, puede resultar agotador mantenerse al día con las innovaciones constantes.
La codificación es definitivamente una buena habilidad. Sin embargo, no es una habilidad definitiva que hará que todas las demás habilidades queden obsoletas. La codificación es una herramienta que puede ayudar a traducir funcionalidades a un lenguaje de codificación que las computadoras pueden utilizar para crear aplicaciones o sitios web.
Sin embargo, si el sitio web o la aplicación tiene un tema específico como jardinería o belleza, los expertos en los campos de la jardinería y la belleza se volverán indispensables. Estos expertos tendrán conocimientos y conocimientos que no estarán disponibles en ningún otro lugar. Los expertos con conocimientos de dominio serán indispensables en el futuro, especialmente con la IA que se avecina.
La codificación puede no ser el camino a seguir para todos. Lo que es más importante es aprender a usar y aprovechar la nueva tecnología para ayudarlo en su profesión. La nueva tecnología como low-code no-code (quixy.com) puede ser la solución para las personas que no saben cómo codificar.
El desarrollo de código bajo es un método para que los desarrolladores diseñen aplicaciones rápidamente con un mínimo de codificación manual o manual.
El código bajo implica el uso de bloques de arrastrar y soltar de código preescrito en un flujo de trabajo para ayudar a crear aplicaciones. Puede acelerar completamente el desarrollo de una nueva aplicación para desarrolladores, ya que no se verán atrapados en la codificación manual repetitiva. El desarrollo de código bajo asume que el usuario tiene algún nivel de conocimiento técnico de codificación y lenguajes de codificación.
El desarrollo sin código es una forma de desarrollo web que puede ayudar a los desarrolladores no programadores y ciudadanos a crear software, sitios web y aplicaciones utilizando una interfaz de usuario visual.
Esta forma de desarrollo permite a las personas crear utilizando nueva tecnología sin dejar que la falta de habilidades de codificación se convierta en una barrera de entrada. El desarrollo sin código implica la creación de soluciones robustas que se pueden crear sin escribir ni una sola línea de código.
Por lo tanto, los constructores de aplicaciones sin código pueden ser una buena solución a la pregunta de «codificar una habilidad requerida».
Las soluciones sin código también pueden generar beneficios como:
El desarrollo sin código puede ayudar a los desarrolladores ciudadanos y a las personas sin conocimientos técnicos a crear sitios web, aplicaciones y software mediante la democratización de los conjuntos de habilidades técnicas. La tecnología sin código puede empoderar a los usuarios y empleados empresariales en todas partes al abstraer las complejidades técnicas y crear una interfaz visual única. Los creadores de aplicaciones sin código son perfectos para empresas que necesitan aplicaciones personalizadas para ayudar con los requisitos comerciales específicos.
Hay muchos ejemplos de desarrolladores ciudadanos exitosos, y Gartner predice que habrá 4 veces más desarrolladores ciudadanos que desarrolladores profesionales en las empresas para el 2023. Esto definitivamente ayudará a disminuir la carga en el equipo de TI en la organización, lo que llevará a más tiempo del que puede centrarse en emprendimientos estratégicos.
El equipo de TI a menudo se ve abrumado por el mantenimiento del software existente y otros retrasos operativos, que se pueden resolver dando a los desarrolladores ciudadanos la oportunidad de compartir la carga.
Las empresas ahora pueden adoptar esta forma de desarrollo para ayudar a los empleados existentes a crear y diseñar aplicaciones comerciales sin la necesidad de desarrolladores y programadores especialmente contratados.
Esto abre las puertas a la creación de puestos híbridos que pueden fusionar la experiencia existente y el conocimiento del dominio con habilidades de desarrollo básicas a través de plataformas sin código. Estas personas estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros y adaptarse a las condiciones comerciales y laborales creadas a través de la automatización.
Los desarrolladores ciudadanos han obtenido recursos sin código ahora para ayudarlos a crear sitios web y aplicaciones que se adapten mejor a las necesidades únicas de su profesión que conocen de adentro hacia afuera. Estos desarrolladores tienen la oportunidad de convertirse en activos invaluables debido a su conocimiento único de las necesidades de su dominio. Los desarrolladores ciudadanos ahora tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y adaptarse en un mundo automatizado sin verse obligados a abandonar su experiencia y conocimiento del dominio.
Las herramientas sin código cambian las reglas del juego. Estas herramientas han proporcionado una alternativa para la pregunta de «¿codificar una habilidad necesaria?». Ya no es necesario tener un equipo completo de desarrolladores trabajando para crear aplicaciones y programas para requisitos específicos; en cambio, ahora los empleados y los usuarios comerciales tienen los medios para crear aplicaciones básicas flexibles por su cuenta. Las herramientas sin código no se limitan a crear sitios web y aplicaciones; también se pueden integrar con otras tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Automatización de Procesos Robóticos (RPA), Aprendizaje Automático (ML) para aumentar las capacidades.
En un mundo automatizado, la codificación es una habilidad útil, y los programadores y desarrolladores deben mantenerse actualizados y conocedores de los diferentes lenguajes de codificación. Sin embargo, es posible que la codificación no sea para todos, y ahí es donde entran en juego soluciones como sin código y con código bajo para responder a la pregunta de ‘¿codificar es una habilidad necesaria?’.
Las soluciones de código bajo sin código son el camino a seguir para aquellos que no tienen la aptitud o el tiempo para dedicarse a la codificación a tiempo completo .
Estas soluciones también pueden ayudar a las empresas a reducir la carga de su equipo de TI y permitir que sus otros empleados creen aplicaciones y sitios web utilizando plataformas de código bajo sin código.
Quixy es una plataforma sin código que proporciona un constructor visual intuitivo que puede ayudar a desarrollar un sitio web o una aplicación. Los desarrolladores ciudadanos y otros usuarios comerciales definitivamente pueden beneficiarse de esta plataforma, así que realice una prueba gratuita ahora (quixy.com).
Fuentes: readwrite