Entonces, si tiene curiosidad por el estado de la batería o ha notado que la duración de la batería ha sido un poco molesta últimamente y se pregunta si se debe a la negligencia o si algún virus de energía en su computadora está absorbiendo un montón de energía, este informe debería informarle.
cd %HOMEPATH%/Desktop
powercfg /batteryreport
Una advertencia: yo como política destruyo por completo cualquier instalación de Windows en cualquier computadora portátil que compre, sobrescribiéndola con una nueva. Si acaba de comprar una computadora portátil usada y desea saber en qué estado se encuentra la batería, probablemente desee ejecutar esta herramienta antes de limpiar Windows, ya que parece que el recuento de ciclos solo refleja lo que sucedió en la instalación actual de Windows. Mi computadora portátil es un modelo 2018 y estoy bastante seguro de que ha pasado por más de 177 ciclos desde entonces.
Incluso si está en una instalación más nueva, puede tener una idea general de la salud al observar la capacidad de diseño y luego la capacidad de carga completa para ver qué tan diferentes son.
Si es un usuario de Apple que se siente excluido, no se preocupe: macOS también le permite acceder a cierta información de la batería, aunque no hay tantos datos históricos. Para verlo, vaya al menú de Apple en la parte superior izquierda y haga clic en «Acerca de esta Mac». Luego haga clic en el botón Informe del sistema y, en Hardware, vaya a Energía. Allí, puede ver el recuento de ciclos de su batería, su estado estimado y todas sus configuraciones de energía actuales. Para ver los gráficos de uso de la batería durante las últimas 24 horas o 10 días, vaya a Preferencias del sistema y luego a Batería.
Fuentes: theverge