Boston Dynamics Spot: La mujer y el perro robot

Boston Dynamics ha estado vendiendo el perro robot a los interesados desde junio de 2020, una mujer lo usa como mascota para su canal de YouTube.

En realidad, se supone que Spot sirve como una herramienta para las personas. El robot de cuatro patas, por ejemplo, patrulla los sitios de construcción y escanea el área en busca de actividad sospechosa o ayuda a la policía a acercarse a la escena del crimen de manera segura a través de una transmisión de cámara en vivo.

Sin embargo, una mujer de Florida ha optado por un camino diferente: contrata a Spot como actor principal, que cuesta alrededor de 75.000 dólares estadounidenses, para su canal de YouTube “Scrappy The Robot Dog”. Como un perro orgánico peludo con una correa, camina por el paseo con Spot y deja que el amigo mecánico de cuatro patas “juegue” con otro perro. Sin embargo, no reacciona muy complacido.

Spot se controla con un control remoto, ya que el robot perro solo puede moverse de forma semiautónoma en caminos conocidos. Todo el acto está filmado por un camarógrafo y desde la perspectiva en primera persona de Spot utilizando una cámara montada en su espalda.

En septiembre pasado, Spot apareció en la naturaleza mientras paseaba y fue filmado. El video logró un alcance tan alto en las redes sociales que Boston Dynamics se justificó públicamente. Porque, en realidad, Spot está destinado a empresas y, si es posible, debe mantenerse alejado de las personas.

Saludando a la policia

El hecho de que esto sea «sólo» un elegante vehículo teledirigido no quita el interés de la audiencia. Te encuentras con Spot con gestos similares a los de un amigo de cuatro patas normal, quizás con un poco más de distancia y curiosidad. Spot es siempre un objeto fotográfico codiciado y la policía también clasifica el paseo del perro robot como legal.

Lavando a Spot…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *