Boston Dynamic y su Robot Humanoide mas Dinámico

El avanzado sistema de control y el hardware de última generación de Atlas le dan al robot la potencia y el equilibrio para demostrar agilidad a nivel humano.

TECNOLOGÍA

Atlas es una plataforma de R&D que empuja los límites de la robótica hacia adelante.

ALTA POTENCIA

Atlas tiene uno de los sistemas hidráulicos móviles más compactos del mundo. Una batería personalizada, válvulas y una unidad de potencia hidráulica compacta permiten a Atlas ofrecer alta potencia a cualquiera de sus 28 juntas hidráulicas para obtener impresionantes hazañas de movilidad.

ACTUACIÓNARTICULACIONES
Hidráulico28
Atlas, mostrado desde el torso hacia abajo, trota usando un ritmo eficiente.

DINÁMICA

El avanzado sistema de control de Atlas permite una locomoción muy diversa y ágil, mientras que los algoritmos razonan a través de interacciones dinámicas complejas que involucran a todo el cuerpo y el entorno para planificar los movimientos.

VELOCIDAD
2,5 m/s
El Atlas salta, las piernas extendidas y los brazos levantados.

PESO LIGERO

Atlas utiliza piezas impresas en 3D para darle la relación resistencia-peso necesaria para saltos y saltos mortales.

ALTURAPESO
1,5 m89 kg
Los materiales ligeros sirven como base para los pies y el marco de Atlas

SALTOS, RONTERAS Y VUELOS

Al entrenar a Atlas para abrirse camino a través de complejos cursos de parkour, los ingenieros de Boston Dynamics desarrollan nuevos movimientos inspirados en los comportamientos humanos y empujan al robot humanoide a sus límites.

Atlas salta entre cajas en el laboratorio de Boston Dynamics.

Por primera vez hoy, ambos robots Atlas han completado la compleja carrera de obstáculos sin problemas o casi sin problemas.

El primero de los dos robots corrió por una serie de paneles de madera contrachapada inclinada, Broad saltó un hueco y subió y bajó escaleras en el curso establecido en el segundo piso de la sede de Boston Dynamics. El segundo robot saltó a una viga de equilibrio y siguió los mismos pasos en reversa, y luego el primer robot saltó sobre la viga. Ambos aterrizaron dos backflips perfectamente sincronizados, y el equipo de video ha capturado cada movimiento.

Y sin embargo, los ingenieros de robótica que llevan meses trabajando en esta rutina apenas se toman tiempo para celebrarlo. Momentos después del corte de las cámaras, están acurrucados juntos, haciendo cambios antes de la próxima toma. Aunque este intento más reciente fue casi perfecto, no fue precisamente perfecto, no del todo. Después de que los robots completaran sus backflips, se suponía que uno debía bombear su brazo como un lanzador de grandes ligas después de un ponche final del juego, un movimiento que el equipo Atlas llama el «Cha-Ching».

El robot bombeó su brazo, pero también tropezó un poco en este simple movimiento. Fue solo el más mínimo paso de tartamudeo, algo que la mayoría de la gente que ve el video nunca notaría. Pero el equipo de Atlas nota cada detalle y quieren hacerlo bien.

«No habíamos realizado ese comportamiento después del backflip antes de hoy, así que eso fue realmente un experimento», dice Scott Kuindersma, el líder del equipo Atlas en Boston Dynamics. «Si miras el video de cerca, se ve un poco incómodo. Vamos a intercambiar un comportamiento que hemos probado antes, así que tenemos cierta confianza en que funcionará».

Fuente: bostondynamics.com

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *