Entonces, ¿qué pasó cuando llegó el año 2000? Bueno, en pocas palabras, no mucho.-En algo que parece hacerse eco de los temores de los problemas que podría traer un nuevo año, sin embargo, parece que Microsoft está teniendo un pequeño problema con sus servicios de correo electrónico y, en función de la naturaleza del problema, ya se lo ha denominado el’Y2K22′.
Después de un informe a través de SkyNews , Microsoft ha confirmado que al entrar en un nuevo año, esto ha arrojado un error inesperado con muchos de sus correos electrónicos. servidores de intercambio.-Sin embargo, ¿cómo podría un nuevo año hacer esto? Bueno, la respuesta corta es que se debe a cómo Microsoft nombra sus actualizaciones y específicamente en lo que respecta a la detección de malware.
En términos generales, las actualizaciones de Microsoft generalmente comienzan con la fecha de su lanzamiento, seguida de una código que denota la actualización específica. Al convertir esto en un código binario de 31 bits, esto significa que puede detectar fácilmente si hay una nueva versión disponible. Sin embargo, con el año avanzando hasta 2022, esta es ahora una cifra demasiado grande para representarla dentro de ese sistema binario que está causando que su detección de malware, básicamente, produzca un ataque. Esto, por proxy, significa que muchos correos electrónicos están luchando para pasar de A a B.
“La verificación de versión realizada contra el archivo de firma está causando que el motor de malware se bloquee, lo que resulta en mensajes atascado en las colas de transporte”.-Microsoft
Para los usuarios generales, esto no crea demasiados problemas. Sin embargo, para las últimas empresas que envían miles de correos electrónicos al día, este es un problema bastante importante. En gran parte porque, con los correos electrónicos que no se envían, básicamente están ocupando el servidor. Si bien Microsoft ha confirmado que el problema se puede solucionar temporalmente desactivando la seguridad del malware, esto es claramente algo que no recomiendan. Particularmente en la época actual del ransomware.
Sin embargo, tenga la seguridad de que hay una solución en camino para intentar corregir este problema para siempre. Sin embargo, parece bastante irónico que para muchas personas, 2022 está demostrando ser mucho más problemático con sus computadoras que en el 2000!
Fuente: br.atsit.in