Pero, ¿hay mercado para un monitor curvo colocado verticalmente? El Samsung Odyssey Ark está dispuesto a averiguarlo. Aunque la firma surcoreana no ha proporcionado todos los detalles, sabemos que se trata de un modelo de enorme diagonal, 55 pulgadas, con resolución nativa 4K. y relación de aspecto 16:9.
El grado de curvatura es bastante elevado como podrás ver en las imágenes, mínimo 1.000R, y la novedad es que la pantalla se puede girar hacia un lado y usarse en posición vertical. Samsung dice que todo esto proporcionará una «comodidad óptima«, lo que debería hacerlo «perfecto para las personas que hacen de todo, desde editar hasta jugar en casa«.
Una posición rara para jugar por mucho «modo cabina» que ofrezca y bastante incómoda de manejar pensando en el cuello del usuario. No es el primero que puede colocarse verticalmente, pero no es algo que esperarías encontrar en un monitor tan curvado y con una diagonal tan bestial. Eso sí, es innegable que se ve absolutamente espectacular.
El Samsung Odyssey Ark se puede regular en altura, pivote e inclinación y la compañía insiste en que la «vista múltiple» de la pantalla 16: 9 utiliza un «formato para adaptarse al juego o al programa sin comprometer su pantalla 4K y las imágenes imágenes brillantes y coloridas«. También dispone de un controlador físico tipo dial para administrar la iluminación y la interfaz.
No se ha facilitado fecha de disponibilidad o precio de este Samsung Odyssey Ark, aunque teniendo en cuenta que el más estándar Neo G9 cuesta 2.500 dólares puedes imaginar que no será económico. Si quieres algo más ‘normalito’, Samsung también ha presentado en el CES el Odyssey Neo G8, un gran monitor con 32 pulgadas, resolución 4K y tasa de refresco de 240 Hz.
Fuente: muycomputer.com