Sabemos que ciertas películas y series no son para niños, los expertos recomiendan que si vamos a dejarlos ver una serie para adultos sea en compañía de los padres e indicando a los menores que varias de las prácticas que se ven son incorrectas.
Con esto en mente un grupo de científicos coreanos programaron dos inteligencias artificiales con el fin de estudiar como se comportaría un niño que no tiene una buena orientación y que ve todo tipo de contenido en línea.
Este experimento reveló la importancia que tiene el contenido que ven los niños en televisión o internet. Garam 1 y Garam 2, son personajes virtuales que tienen la inteligencia de un niño de cinco años y están creados con AI (Inteligencia Artificial).
La actividad consistió en que Garam 1 viese contenido de calidad, dedicado para niños, mientras que Garam 2 mirase toda clase de contenido.
Las respuestas fueron sorprendentes, Garam 1 respondió de la forma en que se espera de un niño educado, sin embargo Garam 2 se dirigió de una manera más agresiva, utilizando palabras de adultos y usando un lenguaje inapropiado con palabras altisonantes.
Aquí les dejamos el video, para que en adelante controlemos un poco más el tiempo que nuestros hijos pasan delante de las pantallas, y nos aseguremos de que lo que miran nuestros hijos es adecuado para su edad.
Y recuerden: siempre es mejor entregarle un libro a un niño. ¡Saludos!
Fuente: www.elindicador.com.mx