La aplicación de mensajería más utilizada del mercado sin duda es todo un desafío para muchos usuarios, que no tienen un conocimiento profundo de ella, algo bastante obvio si tenemos en cuenta que seguramente hay muchas cosas más importantes que hacer en la vida que conocer a fondo WhatsApp. Pero si alguna vez te has preguntado cómo podrías conseguir que el tono de un contacto de WhatsApp pueda sonar diferente, o que este vibre, estás en el lugar correcto, ya que es vamos a repasar las opciones de notificaciones de un determinado contacto dentro de la app de mensajería.
Activa las notificaciones personalizadas
Lo primero que debemos hacer para poder personalizar las notificaciones es precisamente activar esta posibilidad, algo que vamos a poder hacer desde dentro del propio chat. Para ello debemos hacer lo siguiente:
De esta manera ya estarán activadas las notificaciones personalizadas. Esto es necesario porque si no activamos la personalización de las notificaciones estas se regirán por el ajuste genérico que tenga la aplicación. De esta manera puedes personalizar todos los aspectos a la hora de notificarnos un determinado contacto dentro de la aplicación. Lo que podemos personalizar es muy variado.
Tono de notificación
Una vez que se han activado estas notificaciones personalizadas vamos a poder elegir un tono de notificación específico para cada uno de los contactos.
Vibración
Podemos elegir si queremos que al llegar un mensaje de este contacto también vibre el teléfono, esto permitirá saber que esa persona nos está escribiendo sin necesidad de mirar a la pantalla. Además podemos elegir que la vibración se la predeterminada, corta o larga.
Luz
En el caso de que tu móvil tenga un LED de notificaciones, algo cada vez menos común, vas a poder elegir el color con el que se encenderá, de tal manera que también se podrá identificar mediante este mismo método.
Prioridad
Podemos activar también las notificaciones de alta prioridad. Si lo hacemos, cuando haya varias notificaciones de diferentes contactos de WhatsApp, vamos a poder ver siempre en la parte superior de la pantalla los mensajes de este contacto, con prioridad sobre los del resto.
Notificaciones de llamadas
También vamos a poder personalizar el tono en las llamadas de WhatsApp, tanto las que recibimos de voz como las que son de vídeo. Además de esto se puede elegir si el teléfono vibrará cuando sea ese contacto el que nos llame de alguna de estas formas. Por lo que si solo activamos la vibración en las llamadas de ese contacto, lo más lógico es que podamos identificar también que está realizando una de estas llamadas.
Como veis son muchas las posibilidades que nos ofrece WhatsApp a la hora de poder personalizar la manera en que podemos identificar que un determinado contacto de la app nos está llamando, ya sea mediante sonidos, vibración o el color de la notificación en el propio LED del terminal.