Máscaras, desinfectantes y dispositivos de distanciamiento social

Con cabinas virtuales y portales digitales que reemplazan a los pasillos y vitrinas de los centros de convenciones, el CES (Consumer Electronics Show) en la época del coronavirus se veía diferente. También lo hizo parte de la tecnología.

Los productos tecnológicos orientados a COVID se destacaron en el CES de este año. Algunas marcas debutaron con nuevos productos hechos para la pandemia, otras descubrieron que los artículos en los que habían estado trabajando todo el tiempo ahora tienen nuevas aplicaciones y relevancia. 

Pero, ¿es realmente necesaria la “tecnología COVID”? Después de todo, la mejor manera de frenar la propagación del virus es practicar el distanciamiento social y usar una mascarilla, que puede ser tan simple como un pañuelo o una camiseta vieja reutilizada, estrategias fundamentalmente de baja tecnología. 

“Creo que la mayor parte de lo que habría visto allí estaba destinado a resolver un caso de uso real y actual relacionado con COVID; No se trataba solo de un discurso de marketing ”, dijo Jason Cottrell, director ejecutivo del estudio de software y empresa de desarrollo de productos MyPlanet .

MyPlanet trabaja con empresas para desarrollar nuevos productos y estudia las actitudes de los consumidores hacia la tecnología emergente. Cottrell descubrió que la estrategia de muchas marcas que ingresan a la tecnología COVID ha sido modificar, reutilizar o agregar nuevas funciones a los productos existentes, como agregar capacidades de rastreo de contactos a los teléfonos inteligentes. Las encuestas de empresas han descubierto que los consumidores no están tan entusiasmados con la tecnología COVID específica en general, pero han encontrado una mayor utilidad para algunos productos futuristas, como los robots de entrega autónomos.

“Los gerentes de producto y los emprendedores intentaron muy, muy activamente crear productos que pudieran satisfacer una necesidad en el mercado dependiendo de cómo se desarrollaran las cosas y lo que la gente necesita”, dijo Cottrell.

Había tres categorías principales de tecnología relacionada con COVID en CES: máscaras con funciones inteligentes o adiciones electrónicas; una gran cantidad de desinfectantes y purificadores para cualquier lugar, desde un aeropuerto hasta su teléfono inteligente; y tecnología de distanciamiento social. Algunos todavía son conceptos y no productos reales todavía, pero muchos se pueden comprar ahora mismo.

CES siempre sacará a relucir lo más ridículo en el desarrollo de productos; eso es parte de lo que lo hace divertido. Depende de usted si “techy over-the-top” concuerda con “pandemia” en estos productos. 

Esto es lo que vimos en la tecnología COVID en CES 2021.

Máscaras ‘inteligentes’

Algunas máscaras son más inteligentes que otras. 

El AirPop Active + Halo

Esta verdadera «máscara inteligente», que protege contra factores ambientales (como el smog u hollín) y los patógenos (como el coronavirus), monitorea su respiración y la calidad del aire que está inhalando, e incluso le indica cuándo es el momento de cambiar el filtro. en su uso exclusivo. 

Según nuestra cuenta, la más inteligente de las máscaras inteligentes.
Según nuestra cuenta, la más inteligente de las máscaras inteligentes.

Estará disponible este mes en línea por $ 149.99

Maskfone

Sencillo pero útil, el Maskfone integra auriculares bluetooth y un micrófono en una máscara, lo que reduce la necesidad de hacer malabares con varios dispositivos y accesorios a la vez. 

Ahora bien, esto es lo que llamas una máscara mejorada.
Ahora bien, esto es lo que llamas una máscara mejorada.

Es una máscara de tela con filtros reemplazables, y puedes comprarla ahora en Sitio web de Maskfone por $ 49,99 más un paquete de 5 filtros por $ 19,99.

El ‘Proyecto Hazel’ de Razer

La compañía de equipos de juegos y estilo de vida Razer presentó un concepto de máscara inteligente llamado Project Hazel. Todavía no es un producto real, pero mientras todavía está en la etapa de I + D, es bastante genial: es transparente para que puedas ver la boca del usuario, viene con amplificación de voz y se ilumina cuando está oscuro para que puedas ver la cara de la persona. . Además, cuenta con efectos de iluminación de neón opcionales.

La máscara de CES más apropiada para los rave, seguro.
La máscara de CES más apropiada para los rave, seguro.

Purificador de aire portátil PuriCare de LG

¿Quiere llevar un purificador de aire electrónico en la cara? ¡Ahora usted puede! Bueno, siempre que estés en Hong Kong, Taiwán e Irak. El gigante de la electrónica LG mostró una máscara que viene con purificadores de aire, filtros HEPA, un sensor respiratorio (que monitorea la respiración) y «ventiladores duales». De acuerdo con la Wall Street Journal, pronto estará disponible en más países.

Seguro Airsafe

Ventajas: este nuevo dispositivo portátil con filtro HEPA permite que las personas vean tu rostro cuando les hablas a través de su escudo transparente. Contras: Es un casco maldito. 

AirSafe dice que solo deja entrar el aire bueno.
AirSafe dice que solo deja entrar el aire bueno.

El Airsafe utiliza sistemas de filtro, ventiladores y presión de aire para evitar que el aire sin filtrar entre en su zona de respiración. La compañía dice que cualquier persona interesada en ponerse el dispositivo puede realizar pedidos a través de una campaña de financiación colectiva en febrero con entrega en marzo o abril (aún no han revelado el precio).

Purificadores y desinfectantes

Los desinfectantes con luz ultravioleta, los filtros de aire elegantes y portátiles y otras formas de desinfectar su espacio (y usted mismo) estaban de moda en CES 2021. Había demasiados para enumerarlos todos, pero aquí hay algunos que se destacaron.

Robot de desinfección UVC de Unipin

Para los perezosos fanáticos de la limpieza entre nosotros, este es el robot de limpieza de sus sueños. Desinfecta tanto las superficies como el aire, y puede trazar inteligentemente un rumbo alrededor de un espacio.

Desafortunadamente, su * precio inicial * es de $ 7500. Es más un producto para espacios industriales o comerciales que para el hogar.

Purificador de aire de base biológica ClearAirZone

Esta empresa utiliza un método de limpieza «verde» que, según dice, protege contra COVID. En lugar de requerir filtros (que causan desechos) o productos químicos, su fórmula de limpieza combina enzimas, bióticos y agua para limpiar el medio ambiente. Es un dispositivo simple y atractivo que solo requiere recargas de esa fórmula patentada. Un representante dijo que aún no ha anunciado información sobre precios, pero que la compañía espera estar en el mercado este verano.

Mini Purificador de Aire LG PuriCare ™

Este purificador de aire de 8 pulgadas de largo es tan pequeño que en realidad viene con una correa para que pueda usarlo en su muñeca. Incluso puede controlarlo y ver estadísticas usando una aplicación en su teléfono. 

¡Nunca salgas de casa sin tu purificador de aire personalizado!
¡Nunca salgas de casa sin tu purificador de aire personalizado!

Este es un purificador de aire, por lo que está diseñado para filtrar alérgenos del aire, no patógenos como el coronavirus. Sin embargo, la EPA dice que un purificador de aire “puede ayudar a reducir los contaminantes en el aire, incluidos los virus, en el hogar”, aunque no debería reemplazar el distanciamiento social y el uso de máscaras. El mini filtro está disponible por $ 199.99

Tecnología de distanciamiento social

No te pares, no te pares, no te pares tan cerca de mí.

Solución de detección BioButton Covid-19

La compañía BiolIntelliSense afirma que monitorear el COVID es tan fácil como pegar una pegatina. El BioButton es una pegatina del tamaño de un cuarto que puede monitorear la frecuencia cardíaca, la temperatura y la frecuencia respiratoria del usuario de forma continua; la monitorización continua facilita la detección de desviaciones. 

El BioButton tiene un gran impacto en un paquete pequeño.
El BioButton tiene un gran impacto en un paquete pequeño.

Se conecta a una aplicación de teléfono inteligente, donde los usuarios realizan una prueba de detección todas las mañanas para preguntar sobre otros síntomas. Todo el sistema es un «dispositivo portátil de grado médico aprobado por la FDA». Dado que se trata de monitorear a un grupo de personas, no es un producto orientado al consumidor; Las partes interesadas pueden solicitar una demostración en el sitio web de BioIntelliSense.

Seguro Smartspace

Este es otro dispositivo diseñado para su uso en un entorno comunitario. La “insignia” es como una pequeña tarjeta que puede detectar otras tarjetas a su alrededor. Está destinado a ser utilizado en escuelas, comunidades de jubilados y otras comunidades con alta densidad. Emitirá un pitido si una persona con una tarjeta se acerca demasiado y también proporciona información de seguimiento de contactos a los administradores. Cuesta $ 99.

iWavenology iDistance

El iDistance se puede usar como una insignia, collar u otro dispositivo personalizable para evitar que las personas se acerquen demasiado y rastrear las interacciones. Dice que su señal de banda ultra ancha, que los dispositivos usan para comunicarse entre sí, es más precisa que Bluetooth. ¡Bip, bip!

Timbre con detección de temperatura Plott Ettie

¡Y pensaste que los timbres Ring eran curiosos! Este timbre inteligente Ettie de Plott puede medir la temperatura de quien esté en la puerta. 

¿Quien va alla?
¿Quien va alla?

Si bien la fiebre no es una forma infalible de detectar COVID-19, es un síntoma y una forma común en que las empresas y otras organizaciones examinan a las personas antes de ingresar a un espacio. También rastrea el número de personas que ingresan a un espacio y puede notificar al propietario cuando un espacio ha alcanzado su capacidad.

Fuentes: mashable, cnnespanol