Los nuevos monitores de videoconferencia Dell 24, 27 y 34 están claramente destinados a ser una solución llave en mano para la necesidad de muchas empresas de configuraciones con capacidad de video que no cuestan una fortuna.
La característica más interesante es una cámara emergente en la parte superior; este no es el primero de ellos con diferencia (los hemos visto retrocediendo algunos años) o incluso el primero de Dell, pero es el primero de ellos en un monitor en lugar de un sistema todo en uno , y probablemente sea el mejor hasta ahora.
La cámara de cinco megapíxeles (que se traduce en algo más de 1080p, probablemente alrededor de 3K) no sorprenderá a nadie, por lo que si desea cosas como el desenfoque de fondo óptico y una iluminación mejorada, tendrá que crear su propia configuración . Pero debería estar perfectamente bien para las llamadas de trabajo y pueda esconderlo cuando no está en uso es tranquilizador para quienes se preocupan por la privacidad.
Una razón adicional y no obvia para que le guste esta configuración es que significa que la cámara no está confinada al marco del monitor en sí, lo que posiblemente permita una mejor lente y un sensor más grande. Le pedí a Dell las especificaciones detalladas y no espero nada extraordinario, pero siempre es mejor tener espacio para colocar el módulo de la cámara en los márgenes.
En la parte inferior de estas nuevas pantallas hay una barra de altavoces de filtro agradable, con la potencia suficiente para que las llamadas suenen bien; sin embargo, no funcionará para los bangers.
Pero en el lado izquierdo de ese altavoz hay algunos botones nuevos interesantes, si no del todo prácticos. El más destacado es un boton dedicado para Microsoft Teams, junto con los botones de llamada, volumen y silencio.
Tal vez este sea solo yo, pero no me gusta la idea de extender la mano y golpear mi monitor, que he colocado con cuidado, cada vez que quiero ajustar el volumen o responder una llamada, o silenciarme, incluso si lo hiciera, no querría un botón dedicado específicamente a una sola marca de videoconferencia. Parece limitante cuando hay tantas plataformas de video en juego.
Sin duda, esta es una solución de producto más simple, por supuesto, y también presumiblemente una en la que Microsoft y Dell trabajaron juntos. La cámara web emergente también tiene una cámara de infrarrojos que funciona con Windows Hello, el método de inicio de sesión de reconocimiento facial que no sabía que existía hasta hace muy poco.
Obviamente, Dell y Microsoft persiguen a los clientes empresariales que ya están en su ecosistema. Pero como amante de los monitores Dell, no me importaría tener una cámara emergente, menos la barra de sonido innecesaria y el botón Teams. ¿Dónde está el amor, Dell?
Los nuevos monitores de videoconferencia estarán disponibles el próximo mes, a partir de $ 520 por uno de 24 pulgadas, luego subiendo a $ 720 por el de 27 pulgadas y $ 1,150 por el de 34 pulgadas (curvo).
Fuentes: techcrunch