Según los informes, el dispositivo del tamaño de la palma de la mano está diseñado para sentarse en una mesita de noche y usar un radar de ondas milimétricas para detectar su respiración, vigilando las interrupciones asociadas con el trastorno de apnea del sueño.
La idea de usar un radar para monitorear el sueño no es nueva , y al menos otra compañía de alto perfil ha intentado comercializar la tecnología. Ya en 2014, Nintendo anunció un dispositivo «no portátil» que podía rastrear el sueño a través de ondas de radio. Sin embargo, menos de dos años después, Nintendo dijo que no confiaba en que el dispositivo pudiera convertirse en un producto viable y nunca fue lanzado. El mes pasado también vimos a OnePlus anunciar un nuevo concepto de teléfono que usaba un radar mmWave para monitorear la respiración.
El proyecto de Amazon aparentemente se está desarrollando bajo el nombre en clave «Brahms», en honor al compositor alemán de Lullaby , y es el trabajo de un equipo interno de Amazon creado durante el año pasado. En su forma actual, el dispositivo aparentemente se asemeja a una “almohadilla hexagonal de pie conectada a una base de alambre de metal”, señala Business Insider . Junto con la apnea del sueño, según los informes, Amazon planea utilizar su tecnología de aprendizaje automático y en la nube para comprender otros trastornos del sueño más allá de la apnea del sueño.
Amazon se negó a comentar sobre la existencia del proyecto a Business Insider , y un portavoz no estuvo disponible de inmediato para responder a la solicitud de comentarios .
Si es preciso, Brahms representa el último impulso de Amazon en tecnología de la salud. El año pasado, la compañía lanzó su rastreador de ejercicios Halo , un dispositivo portátil de $ 99.99 que escanea el cuerpo y la voz del usuario y está diseñado para ayudarlo a mejorar su salud. Amazon enfatiza que Halo «no es un dispositivo médico». La compañía también ha lanzado un servicio de farmacia para la entrega de medicamentos recetados.
En este punto, es casi más fácil enumerar los objetos en los que Amazon no ha intentado incorporar su asistente de voz. En los últimos años, Alexa ha aparecido en todo, desde altavoces (obviamente) hasta vasos , anillos e incluso microondas . Pronto, podríamos agregar un rastreador de sueño a esa lista.
Fuentes: theverge