Mitos sobre las nuevas tecnologías que seguramente te has creído

Aunque pensemos que no, muchas de las creencias que tenemos acerca de las nuevas tecnologías son mitos que creíamos verídicos. Para realizar un buen uso de los dispositivos, en este vídeo encontrarás algunas leyendas tecnológicas.

Cada vez que desconocemos o no entendemos alguna cuestión, tendemos a buscarla en Internet para obtener respuesta. Pero, ¿qué ocurre con aquellos asuntos que creemos saber? Las nuevas tecnologías contemplan hábitos innatos que muchas veces no están demostrados. En este vídeo encontrarás algunos mitos tecnológicos que son muy fáciles de creer.

Las leyendas relacionadas con la tecnología suelen surgir de Internet o del boca a boca. Son acciones que realizamos frecuentemente pero que no encontramos en las instrucciones de los dispositivos. Los mitos son hábitos que se relacionan con el paso del tiempo y se convierten en actuaciones legitimadas.

Por ejemplo, cuando queremos conseguir una buena conexión, navegar con mayor rapidez o cargar la batería de forma rápida lo más sencillo es buscar la información en Internet. La red cuenta con multitud de respuestas y opiniones que, en muchas ocasiones, no se realizan por expertos. Aun así, al tratarse de una contestación simple y entendible, la obtenemos como buena.

¿Por qué nos creemos estas respuestas?

Solemos creer en los mitos ya que suponen una respuesta perfectamente asumible para el cerebro. Se trata de un argumento que entendemos, podemos llevar a cabo y le encontramos un sentido. Por ello existen tantas leyendas tecnológicas, ya que son capaces de clarificar de manera sencilla las dudas que surgen acerca de los dispositivos.

Sin embargo, estas falsas creencias no solo las encontramos en Internet. Los hábitos a los que estamos acostumbrados o aquellos que realizan las personas más cercanas a nosotros también constan en el cerebro como acciones acertadas. Por esta razón es recomendable no asumirlas como buenas y verificarlas, ya que podemos poseer una costumbre que sea perjudicial para los dispositivos.

En este vídeo encontramos algunos mitos sobre las nuevas tecnologías que seguramente hayamos creído. Seguro que muchas teorías que damos por verdaderas resultan totalmente falsas.

Fuentes: lasexta

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *