La pandemia cambió por completo el panorama profesional. Según un estudio de Stanford, el 42% de la fuerza laboral de EE. UU. Comenzó a trabajar desde casa a tiempo completo en 2020, mientras que solo el 26% de ellos operaba desde una premisa comercial tradicional. (El 32% restante no pudo trabajar).
En otras palabras, el trabajo remoto se generalizó. La pregunta ahora es, ¿cuánto durará? Siga leyendo para conocer nuestras predicciones de trabajo remoto para 2021 y más allá.
Entonces, ¿cómo será el trabajo remoto en 2021? Desempolvamos nuestra bola de cristal y echamos un vistazo al futuro. Esto es lo que vemos que sucederá el próximo año:
En 2021, muchos trabajadores regresarán a la oficina , el sitio de construcción, el almacén y los sitios de venta minorista. Dondequiera que estuviera, trabajaron antes de que llegara la pandemia. Pero muchos de ellos también continuarán operando desde sus oficinas en casa. Este regreso al lugar de trabajo es especialmente cierto para los trabajadores de cuello blanco.
Por ejemplo, las principales empresas de tecnología como Twitter, Shopify, Square y Slack han anunciado que sus empleados pueden trabajar desde casa de forma indefinida si así lo desean.
Entonces, si bien no esperamos ver al 42% los profesionales estadounidenses trabajando de forma remota durante todo el 2021, sí creemos que el porcentaje de trabajadores remotos en todo el mundo seguirá creciendo más allá de las estadísticas de 2019.
A medida que más y más trabajadores adopten un estilo de vida de trabajo remoto permanente, la necesidad de comunicación asincrónica se disparará.
Si no está familiarizado con el término, la comunicación asincrónica es cualquier forma de comunicación que no ocurre en tiempo real. En general, los correos electrónicos, los comentarios de Trello, los mensajes telefónicos, etc., entran en esta categoría.
La comunicación sincrónica es lo contrario. Este tipo de comunicación ocurre en tiempo real, lo que significa que se incluyen reuniones en persona, llamadas de voz y reuniones de Zoom .
El beneficio de la comunicación asincrónica para los trabajadores remotos es evidente. Estas personas no pueden simplemente caminar por el pasillo y hablar con sus colegas. También pueden estar ubicados en diferentes zonas horarias de sus compañeros de equipo. La comunicación asincrónica permite a los trabajadores remotos conversar entre ellos a pesar de estos obstáculos.
Si planea trabajar desde su casa (o en algún otro lugar que no sea la oficina de la empresa), le sugerimos que utilice herramientas de comunicación asincrónica como correo electrónico, Slack, Trello, etc.
Una grabadora de pantalla también puede ser útil para explicar procesos y flujos de trabajo complejos a los colegas. Simplemente presiona el botón de grabación, realiza el proceso y envía las imágenes a tu equipo. Luego, pueden ver la grabación y comprender lo que está tratando de decirles.
Creemos que el uso de herramientas de comunicación visual también aumentará en 2021, lo que tiene mucho sentido cuando lo piensas …
Nuevamente, los trabajadores remotos no pueden conversar con sus colegas en persona, al menos no de forma regular. Pero ver con quién está hablando tiene numerosos beneficios. Por eso, según Hubspot, casi el 100% de las personas afirman que la comunicación cara a cara es vital para las relaciones comerciales a largo plazo.
Afortunadamente, las herramientas de comunicación visual te permitirán ver a tus colegas (y los proyectos en los que están trabajando) mientras hablas con ellos, incluso si estás trabajando a miles de kilómetros de distancia.
Las organizaciones de todos los sectores se obsesionan con la cultura empresarial. Después de todo, si tu cultura no es buena, nadie querrá trabajar para ti, lo que obviamente no es lo ideal. Es por eso que las empresas “geniales” ofrecen almuerzos preparados y presupuestos de tecnología a su personal.
Pero cuando se trata de eso, la cultura se trata realmente de compromiso, no de beneficios divertidos. Si puede involucrar a sus equipos en sus trabajos, la cultura de su empresa mejorará naturalmente.
Involucrar a los empleados remotos presenta desafíos únicos. Debido a que estos trabajadores operan de forma independiente con tanta frecuencia, es fácil para ellos perder el contacto con las empresas para las que están empleados y desconectarse.
En 2021, la cultura de la empresa deberá dar otro paso adelante y encontrar formas de mantener comprometidos a los trabajadores remotos. Predecimos que muchas organizaciones se mantendrán conectadas enfatizando la comunicación más que en el pasado, y alentarán a los empleados a conectarse socialmente entre sí durante las horas de trabajo.
A medida que el trabajo remoto se vuelve normal para muchos profesionales en todo el mundo, las organizaciones deberán reevaluar sus estrategias de retención. Después de todo, los empleados tendrán más opciones de empleo que nunca porque la geografía no les impedirá aceptar nuevas ofertas de trabajo.
Teniendo esto en cuenta, las empresas de todo tipo deberán pensar detenidamente por qué sus empleados quieren trabajar para ellas y no un competidor. Beneficios como estipendios, tiempo libre remunerado ilimitado y presupuestos de tecnología pueden ayudar en este sentido.
Pero también sugerimos profundizar. Intente conectar a sus empleados con la misión y los valores de su empresa. Si creen en el trabajo que están haciendo, se quedarán más tiempo.
A menudo se pasa por alto la retención. No debería ser así. Según PeopleKeep, puede costar entre el 16% y el 213% reemplazar a un empleado, dependiendo del puesto que dejen. No quiere gastar decenas de miles de dólares en facturación en 2021, ¿verdad?
Hemos hablado mucho sobre la comunicación hasta ahora …
Sí, creemos que las estrategias de comunicación asincrónica y el uso de herramientas de comunicación visual explotarán en 2021. Pero eso no es todo. También predecimos que la necesidad de dinamita en las habilidades de comunicación también aumentará en importancia.
Tanto los gerentes como los empleados remotos que supervisan deberán convertirse en expertos en comunicación para mantener la productividad y la eficacia.
¿Cómo se verá esto? Aqui hay algunas ideas:
¿Sabías que una buena incorporación de empleados puede aumentar la retención en un 82%? Desafortunadamente, el 88% de las empresas no se integran bien…
Aquí está la cuestión: la incorporación es aún más importante cuando se trata de trabajadores remotos. ¿Por qué? Porque no puede simplemente darles a los nuevos empleados un manual del empleado y decir: «Vengan a buscarme si tienen alguna pregunta». Bueno, podrías, pero sería terriblemente ineficaz.
Al menos un empleado de la oficina en este escenario tiene algunos compañeros de trabajo cerca con los que pueden hablar. El personal remoto estará solo en su oficina en casa, pensando, «Espera, ¿qué?»
Un trabajo remoto mantiene su predominio en 2021; las empresas deberán encontrar formas de mejorar sus procesos de incorporación virtual. Algunas ideas incluyen invertir en tecnología de integración de vanguardia, pedir a los miembros del equipo con experiencia que sirvan de mentores a los nuevos empleados mediante llamadas telefónicas, chats de Slack, reuniones de Zoom, etc., y conocer a los nuevos empleados a nivel personal.
El trabajo remoto es el futuro . Eche otro vistazo a las siete predicciones anteriores para prepararse a usted y a su empresa para los próximos cambios. ¡Estarás contento de haberlo hecho! Pero no te detengas ahí. Comience a implementarlos en las estrategias y flujos de trabajo de su organización.
¿Qué piensas? ¿El trabajo remoto se verá diferente en 2021 a lo que presentamos en esta publicación de blog? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!
Fuentes: readwrite