Apple lanzó tres iPads en 2020. ¿Cuál es el adecuado para usted?

Es seguro decir que Apple lanzó una tonelada de productos en 2020, incluidos tres nuevos iPads: iPad Pro , iPad Air y el iPad estándar (octava generación). Cada tableta no solo viene en diferentes tamaños, sino que también está equipada con un procesador diferente y una variedad de configuraciones de almacenamiento. Por lo tanto, es posible que esté un poco confundido sobre cuál comprar. 

Dependiendo del iPad y sus capacidades particulares, ya sea simplemente para usar aplicaciones y navegación web o para casos de uso más avanzados como editar videos o fotografías, los precios iniciales pueden oscilar entre $ 329 y $ 1,149. Claramente, querrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades (y presupuesto).

Pero no se preocupe. Estamos aquí para ayudar.

¿Qué iPad tiene el mejor diseño?

De los tres iPads, el iPad Air y el iPad Pro se parecen más entre sí, con ambos dispositivos con pantallas Liquid Retina y biseles mínimos. Sin embargo, hay algunas diferencias que distinguen a estas tabletas, a saber, el tamaño y las cámaras. 

Con el iPad Pro, puede optar por una pantalla de 11 pulgadas o una pantalla de 12,9 pulgadas, mientras que el Air solo está disponible en una pantalla de 10,9 pulgadas. Con Air, también tiene muchos más colores para elegir, incluidos gris espacial, azul cielo, oro rosa, verde y plateado. El iPad Pro solo está disponible en gris espacial y plateado. 

El iPad Air viene en todos estos colores muy, muy bonitos.
El iPad Air viene en todos estos colores muy, muy bonitos.

Aunque tanto el iPad Air como el iPad Pro tienen cámaras frontales de 7 megapíxeles, hay una diferencia crucial a tener en cuenta: el Pro usa la misma cámara TrueDepth que la línea del iPhone 12, por lo que puede usar Face ID para desbloquearlo cada vez. El iPad Air solo tiene una cámara FaceTime HD, lo que significa que tendrá que confiar en Touch ID y sus huellas digitales para desbloquearlo.

En su parte posterior, el iPad Pro alberga un sensor de 12 megapíxeles con una lente ultra ancha de 125 grados y 10 megapíxeles. También hay un escáner LiDAR para realidad aumentada que permite que las aplicaciones compatibles se carguen más rápido y funcionen mejor. En comparación, el Air solo tiene una cámara trasera gran angular de 12 megapíxeles.

En cuanto a los accesorios, tanto el iPad Pro como el iPad Air son compatibles con el Apple Pencil de segunda generación, la funda Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio. El iPad (octava generación) es compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard de primera generación.

Hablando del iPad de octava generación … Con su pantalla Retina de 10.2 pulgadas bordeada por biseles gruesos y la presencia de un botón Touch ID físico , ciertamente parece el más anticuado de todos. También incluye una configuración de cámara comparativamente exigua, con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una lente trasera gran angular de 8 megapíxeles, y viene en plata, oro o gris espacial. 

El botón Touch ID definitivamente hace que el iPad (octava generación) parezca un poco más anticuado.
El botón Touch ID definitivamente hace que el iPad (octava generación) parezca un poco más anticuado.

De los tres, el iPad Air ciertamente gana esta ronda. Para empezar, su construcción se ha actualizado por completo con un nuevo diseño de pantalla completa que combina el botón de bloqueo y el botón Touch ID en uno. Su pantalla de 10,9 pulgadas también tiene un buen tamaño intermedio en comparación con los otros dos iPads, que pueden parecer demasiado grandes o demasiado pequeños. Y está disponible en colores más divertidos, lo que siempre es una gran ventaja.

Ganador: iPad Air

¿Qué iPad es mejor para tomar fotos y grabar videos?

El iPad Pro gana fácilmente esta categoría. Tiene el sistema de cámara más complejo de los tres iPads 2020 con su sensor principal de 12 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 10 megapíxeles en la parte posterior. El Air y el iPad (octava generación), por el contrario, solo tienen un único sensor de cámara trasera. 

Esta configuración de imagen profesional no solo le permite capturar tomas de mayor resolución, sino que el sensor de gran angular le brinda más libertad creativa para capturar más en cada toma. Además, es el único iPad del grupo que le permite grabar imágenes en 4K. Y, para agregar a esas capacidades, su cámara frontal de 7 megapíxeles también viene con el modo Retrato. De esa manera, además de las fotos estándar, también puede tomar fotografías con efecto bokeh.

Ganador: iPad Pro

¿Qué iPad tiene el mejor procesador?

Bajo sus respectivas capotas, los tres iPads tienen diferentes procesadores: el iPad estándar (octava generación) cuenta con un chip A12 Bionic, el iPad Pro tiene un chip A12Z Bionic y el iPad Air tiene un chip A14 Bionic. Ahora, comprensiblemente, eso no significa mucho para usted, así que permítame desglosarlo.

En este punto, el chip A12 Bionic tiene dos años, por lo que no obtendrá el procesador más actualizado cuando compre el iPad de octava generación. Eso no significa que no sea una máquina capaz: ejecuta iPadOS 14, el último sistema operativo de tableta de Apple, listo para usar. Aún así, es posible que no disfrute del mismo soporte de actualización de software que el iPad Air, que se ejecuta en el último chip de Apple. Y teniendo en cuenta que el iPad estándar se adapta mejor a tareas básicas como navegación web, transmisión de video y algunas ediciones ligeras de fotos, su chip A12 relativamente antiguo debería funcionar bien.

No me malinterpretes, el A12Z del iPad Pro es extremadamente poderoso.
No me malinterpretes, el A12Z del iPad Pro es extremadamente poderoso.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas: el chip A12Z del iPad Pro y el chip A14 del Air se lanzaron en 2020. Entonces, sí, el Pro y el Air se ejecutan en los últimos conjuntos de chips que posiblemente podría obtener en un iPad 2020. El A12Z de Pro, con su CPU de 8 núcleos y su GPU de 8 núcleos, puede manejar una gran cantidad de tareas múltiples, incluida la edición de imágenes 4K. Por el contrario, el chip A14 de Air tiene una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos, pero sigue siendo lo suficientemente potente como para manejar tareas similares a las del Pro.  

Sí, lo sé: cuantos más núcleos, mejor. Pero dado que el iPad Air incluye el chip más reciente, que es el mismo que alimenta a toda la línea de iPhone 12, tomará esta ronda. Eso no quiere decir que el iPad Pro no sea una potencia, en gran medida lo es. El Air probablemente disfrutará de un soporte de actualización más sólido en el futuro.

Ganador: iPad Air

¿Qué iPad tiene la mejor duración de batería?

Juzgar cualquier dispositivo en función de la duración de la batería siempre es un poco difícil porque esa longevidad (o la falta de ella) depende en gran medida del uso personal. Para esta comparación, confiaremos en la duración de la batería de Apple para los tres iPads (que en realidad es exactamente la misma para cada uno): hasta 10 horas de navegación web en Wi-Fi o viendo videos, y hasta 9 horas al hacer ambas cosas en una red de datos móviles.

Cuando revisé el iPad Pro de 12,9 pulgadas, descubrí que podía aprovechar unas siete horas en un día laboral normal. Pero como lo usé principalmente para aplicaciones de mensajería y procesamiento de texto, no puedo prometer que aquellos de ustedes que realizan tareas más intensivas obtendrán la misma cantidad de él.

Según mi propio uso, lo máximo que obtuve del iPad Pro (2020) fueron siete horas durante un día laboral típico.
Según mi propio uso, lo máximo que obtuve del iPad Pro (2020) fueron siete horas durante un día laboral típico.

Si bien no he revisado completamente el nuevo iPad Air o iPad (octava generación), es probable que obtenga la mayor duración de la batería de este último, ya que es el más pequeño de los tres y tiene menos energía. Eso significa que probablemente no ejecutará tareas que consuman mucha energía como lo haría en el iPad Pro o incluso en el iPad Air. 

Si la duración de la batería reclamada variara, entonces podríamos coronar a un ganador con más confianza. Pero, de nuevo, todo esto depende del usuario, así que vamos a declarar este empate.

Ganador: Empate a tres bandas

¿Qué iPad tiene más almacenamiento? 

Siempre es muy importante considerar el almacenamiento antes de comprar cualquier dispositivo, ya que las necesidades de contenido varían de persona a persona. Además, también tiene un gran impacto en el precio final de la caja y, si necesita más, no es ampliable. Por lo tanto, debe elegir sabiamente y elegir el iPad adecuado que se adapte a sus hábitos. 

Por un precio inicial de $ 329, puede obtener el iPad de 32 GB solo con Wi-Fi (octava generación). Optar por el modelo celular Wi-Fi + eleva el precio hasta $ 459. La única otra opción de almacenamiento disponible es de 128 GB, que le ofrece el modelo de solo Wi-Fi por $ 429, o el modelo de celular WiFi + por $ 559.

Con el iPad Air, puedes ir tan bajo como 64GB por $ 599 (o $ 729, si quieres la versión WiFi + celular). Si necesita más almacenamiento, puede optar por la versión WiFi de 256GB por $ 749 o $ 879 por ese mismo almacenamiento pero con Wi-Fi + celular.

Naturalmente, cuanto más almacenamiento desee, más tendrá que pagar.
Naturalmente, cuanto más almacenamiento desee, más tendrá que pagar.

Los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas ofrecen 128 GB como configuración básica por $ 799 y $ 999, respectivamente. Por esa cantidad de almacenamiento, agregar Wi-Fi + celular elevará el precio hasta $ 949 para el modelo de 11 pulgadas y $ 1,149 para la versión de 12.9 pulgadas. 

También tiene la opción intermedia de 256 GB: la versión de 11 pulgadas le costará $ 899 y el modelo de 12,9 pulgadas le costará $ 1,099. Las opciones de Wi-Fi + celular aumentan esto en $ 1,049 y $ 1,249, respectivamente. Luego, también existe la opción de 512 GB de almacenamiento que cuesta $ 1,099 para el iPad Pro de 11 pulgadas ($ 1,249 para Wi-Fi + celular) y $ 1,299 para el iPad Pro de 12.9 pulgadas ($ 1,449 para Wi-Fi + celular).

Pero eso se puede aumentar hasta la friolera de 1 TB en los modelos Pros de 11 y 12,9 pulgadas (por $ 1,299 y $ 1,499, respectivamente). Para Wi-Fi + celular, está buscando $ 1,449 para el modelo de 11 pulgadas y $ 1,649 para la versión de 12.9 pulgadas.

Está claro que esta categoría va para el iPad Pro, ya que ofrece la mayor cantidad de almacenamiento en general con una amplia variedad de opciones de configuración. Sin embargo, eso no significa necesariamente que sea la mejor opción para ti. El Pro está hecho para aquellos que probablemente estén importando grandes archivos de fotos y videos que consumen rápidamente la cantidad de espacio de almacenamiento disponible. Para todos los demás con necesidades de almacenamiento menos exigentes, estará bien con una de las configuraciones de nivel inferior de los iPads «menores».

Ganador: iPad Pro

¿Cuál es mejor para el aprendizaje remoto o para trabajar desde casa?

Con la pandemia aún en curso, es probable que su hogar se haya duplicado como salón de clases u oficina por el momento. Por esta razón, es posible que esté buscando un iPad confiable que lo alimente durante los días escolares y / o laborales. El iPad Air es más que capaz para cualquiera de esos escenarios. 

Para empezar, su pantalla es lo suficientemente grande para mirar cómodamente todo el día mientras hace el trabajo (ya sea que esté completando hojas de Excel o resaltando texto en un libro electrónico) y la cámara frontal de 7 megapíxeles es sólida para videoconferencias. También es compatible con el estuche Magic Keyboard, lo que le permite cambiar del modo tableta al modo portátil completo en segundos, mientras que el Apple Pencil facilita la toma de notas. Además, ese chip A14 lo ayudará fácilmente a realizar múltiples tareas, independientemente de la cantidad de aplicaciones y programas que intercambie durante el día.  

Ganador: iPad Air

¿Qué iPad vale el dinero?

Realmente no se puede ir mal con cualquiera de estos modelos de iPad – cada uno de ellos salió justo este año. 

Dicho eso …

El iPad (octava generación) es más adecuado para las personas que buscan una tableta simple y asequible, y no para quienes buscan lo último en tecnología. 

El iPad Pro, por otro lado, es más un producto de nicho para profesionales creativos que requieren una máquina potente y portátil. Su cámara dual y su sensor LiDar son buenos beneficios, pero no encontrarán el favor (o un uso regular) entre la mayoría de los consumidores promedio.

Eso nos lleva al iPad Air. Es una excelente opción para cualquier consumidor con necesidades básicas de productividad y entretenimiento (es decir, navegación web, transmisión de video, edición ligera de fotos / videos) y está garantizado para disfrutar de soporte de software a largo plazo de Apple. Además, viene con la cantidad justa de funciones, una sola cámara, el último procesador y una pantalla grande, que aprovecharás al máximo cada día, lo que te permitirá sentirte satisfecho por gastar más de $ 600 en un iPad.

Ganador: iPad Air

Y el ganador es …

Felicitaciones, iPad Air
Felicitaciones, iPad Air

Lo has adivinado: el iPad Air se lleva la corona por su gran versatilidad. No solo tiene el último diseño y chipset, sino que su tamaño es excelente si está buscando algo que sea fácilmente portátil, cómodo de sostener y liviano. También es compatible con todos los accesorios más nuevos de Apple, como el Magic Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación. 

Fuentes: mashable

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *